Redacción / Guadalajara, Jal.
Los Zorros del Atlas dieron el primer golpe ante unas Chivas que nada les salió. El cuadro local se impuso en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023.
Con un gol del delantero colombiano Julián Quiñones y un penal atajado por su compatriota Camilo Vargas, el Atlas se impuso 1-0 sobre Chivas la noche del jueves en el Clásico Tapatío.
Quiñones concretó el único tanto del encuentro a los 42 y eso les bastó a los Zorros, que llegaron a fase final a través del repechaje.
Atlas, que terminó en la novena posición con 21 puntos, ahora podría seguir con vida con cualquier empate en el partido de vuelta, programado para el domingo por la noche en el estadio Akron, casa de las Chivas.
Chivas no está liquidado y requiere un triunfo por cualquier marcador para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde finalizó en el tercer escalón.
Vargas, de 34 años, recostó sobre su lado izquierdo y le detuvo un intento a Víctor Guzmán a los 28 para salvar al Atlas, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros.
Chivas tuvo la gran oportunidad de irse arriba con un penal que Guzmán cobró al costado derecho de Guzmán, quien se lanzó adecuadamente para desviar el intento.
Atlas se puso al frente cuando Vargas realizó un largo despeje al área, donde Quiñones recibió un pase por la izquierda y prendió un derechazo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero Miguel Jiménez.
En el complemento, los Zorros pudieron ampliar su ventaja con un disparo de Quiñones desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
El partido de vuelta se juega el domingo a las 19:05 en el Estadio Akron, donde Chivas saldrá obligado a ganar para seguir con vida en el Clausura 2023; mientras que los Rojinegros empatando en Zapopan, estarían en las semifinales.
(Con información de AP)