Redacción
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido una alerta en un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se da a conocer que el consumo de alcohol y nicotina está aumentando entre los jóvenes de Europa, Asia Central y Canadá.
Asimismo, en el mismo informe se destaca que las chicas igualan o incluso superan a los chicos en lo que se refiere al consumo de sustancias.
Dentro del estudio que realizó la Organización Mundial de la Salud se informa que más del 50% de adolescentes de 15 años experimenta con el alcohol, mientras que uno de cada cinco adolescentes ha consumido recientemente cigarrillos electrónicos, señala la agencia sanitaria de la ONU, en un llamamiento a la adopción de medidas preventivas urgentes.
«Teniendo en cuenta que el cerebro sigue desarrollándose hasta bien entrados los 20 años, es necesario proteger a los adolescentes de los efectos de los productos tóxicos y peligrosos», comentó el doctor Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.
De igual manera, se informó que hoy en día, el consumo del alcohol, como de cigarros, es algo que se presenta constantemente en internet como en videojuegos.
«Hoy en día, los niños están constantemente expuestos a la comercialización en línea dirigida de productos nocivos, mientras que la cultura popular, como los videojuegos, los normaliza», dijo el doctor Kluge.