Martín Durán / Jaral del Progreso
¡Apoyan a la educación! Autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de las Juventudes, reiteraron su compromiso con la educación y la comunidad juvenil en la entidad con la entrega de las Becas Nuevo Comienzo en el municipio de Jaral del Progreso.
Durante el evento, Máximo García, director de Becas y Financiamiento, quien acudió a la ceremonia de entrega en representación de la titular de Juventudes, Regina Trujillo, mencionó este programa está diseñado para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para seguir adelante con sus estudios.
Te Recomendamos: PAN y PRD piden a Claudia Sheinbaum revisar reglas de operación de programas sociales
«Las Becas Nuevo Comienzo son un reflejo de la visión del Gobierno de la Gente: invertir en la educación es la mejor manera de asegurar un futuro próspero. Al dirigir este apoyo a quienes más lo necesitan, se garantiza que el talento, el esfuerzo y la dedicación sean los verdaderos motores del éxito, y no las circunstancias económicas», comentó el director de Becas y Financiamiento.
Asimismo, se destacó que hoy en día este programa no solo proporciona un respaldo financiero crucial, sino que también es una poderosa herramienta para combatir la deserción escolar, incentiva la permanencia en las aulas y motiva a las y los jóvenes a perseguir sus sueños.


Para finalizar, autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto de las Juventudes destacaron que continuarán trabajando de la mano con los municipios para fortalecer los programas educativos, crear entornos de aprendizaje inclusivos y asegurar que cada joven guanajuatense tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.