Martín Durán / Irapuato
¡Cumplen y son reconocidos! En Irapuato se realizó la entrega del Distintivo ESR®️ (Empresa Socialmente Responsable) a 180 compañías provenientes de distintos municipios de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.
Te Recomendamos: ¡Sigue pasos de AMLO! Claudia Sheinbaum inaugura estación Tonalá del Tren Interoceánico
Lo anterior con la finalidad de reconocer a las empresas que trabajan por el bienestar social y por su compromiso con prácticas éticas, sostenibles y orientadas al bienestar de sus colaboradores y comunidades.
En el ebento, el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que este reconocimiento demuestra que, además de aportar en ámbitos como la innovación y la generación de empleos, las empresas también se comprometen con acciones sociales que mejoran la vida de las personas.



“En Irapuato, en Guanajuato y por supuesto en el Bajío, late una de las fuerzas industriales más fuertes del país y ustedes dan testimonio de ello. Sus pequeñas, medianas y grandes empresas producen, innovan y generan miles de empleos todos los días; ahora también se suman y dan esperanza para nuestra sociedad”, destacó el funcionario municipal.
De igual manera, la secretaria de Economía del Estado de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar, resaltó la importancia de que el crecimiento económico vaya acompañado de una visión social que fortalezca el bienestar de las familias guanajuatenses. Subrayó que en Guanajuato se trabaja para impulsar una economía más dinámica, pero también más humana.
“No solamente queremos que haya más empresas, queremos que haya un compromiso. En Guanajuato se impulsa la competitividad y el crecimiento económico, vamos por más; queremos que más empresas guanajuatenses tengan este distintivo”, compartió en su mensaje Cristina Villaseñor Aguilar.

Es importante mencionar que las empresas galardonadas superaron un proceso de evaluación que consideró políticas de ética corporativa, programas de impacto comunitario, acciones de sostenibilidad ambiental y condiciones favorables para el desarrollo integral de sus trabajadores.
Para finalizar, se destacó que el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) reiteró su llamado para que más empresas del estado se sumen a este modelo de gestión responsable, que contribuye al desarrollo económico sostenible y a la construcción de comunidades más fuertes y prósperas.


