Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de reconocer la entrega y esfuerzo, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, hizo entrega de reconocimientos a 679 docentes que se han entregado a la educación durante 30 y 40 años de servicio.
Durante esta ceremonia, la gobernadora estuvo acompañada por la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García; el Secretario de Educación del Estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez; y los Secretarios Generales del SNTE de las Secciones 13 y 45; Raúl Espinoza Alonso, y Juan Rigoberto Macías Vidales; quienes también reconocieron la vocación y el servicio de los docentes guanajuatenses.
De igual manera, también acudieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, y el diputado local, David Martínez Mendizábal, en representación del Congreso del Estado.
“Me siento muy emocionada de estar haciendo este reconocimiento a las maestras y maestros por estos años de servicio y entrega. Hoy reconocemos su labor que realizan todos los días para la educación de nuestras niñas y niños”, compartió en su mensaje la Mandataria Estatal.

Como acto seguido, Libia Dennise felicitó a las 232 maestras y maestros acreedores de la Medalla Manuel Altamirano, con una antigüedad de 40 años, y a los 447 docentes que han recibido la condecoración Rafael Ramírez, por sus 30 años de servicio.
“Ustedes han tocado muchas vidas, y han contribuido a escribir muchas historias personales. Son faros de luz que guían con su labor docente”, destacó Libia Dennise quien reconoció la entrega, el compromiso y la vocación de las maestras y maestros.



GRAN TRABAJO A FAVOR DE LOS ALUMNOS
Uno de los momentos m{as emotivos, fue cuando Libia Dennise destacó la coordinación que se tiene con las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; son grandes aliados para elevar la calidad y el nivel educativo en nuestro estado.
«Vamos a seguir trabajando en equipo, para que Guanajuato siga teniendo a las mejores maestras y maestros del país, cuentan con todo nuestro apoyo», agregó la Gobernadora.
Antes de finalizar, se hizo entrega de manera simbólica de 232 medallas de oro a docentes (65 estatales, 141 federales; 26 son particulares) que han prestado sus servicios a lo largo de 40 años; esta Condecoración “Maestro Altamirano” consiste en medalla de oro, distinción económica y diploma.
Asimismo, otros 447 docentes fueron reconocidos con la presea de plata “Maestro Rafael Ramírez”, es un reconocimiento que hace el Ejecutivo Federal a la labor de maestras y maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 o más años de servicios. También se incluyó un estímulo económico y diploma.