Martín Durán / Irapuato
Autoridades de Irapuato, encabezadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, suman esfuerzos para que las vecinas de la colonia Benito Juárez se conozcan, fortalezcan su autoestima y aprendan a hacer comunidad en favor de su entorno.
Ante ello, se llevaron en esta zona diversas acciones de integración como parte de la estrategia Redes de Paz, la cual es impulsada por el Sistema DIF Municipal y la cual tiene como objetivo generar espacios de convivencia sana y libre de violencia, así como promover valores familiares y fortalecer el tejido social entre vecinos, para mejorar su calidad de vida.
Te Recomendamos: Lorena Alfaro supervisa obra del complejo de Seguridad en Irapuato
En su mensaje, Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de intensificar la participación ciudadana en colonias y comunidades, para que juntas y juntos puedan desarrollar acciones y proyectos de beneficio colectivo.
“Buscamos incidir en el desarrollo integral de las personas. Este programa deja un mensaje importante para salir adelante en la vida, primero pensando en nosotras mismas y, así, fortalecer nuestra comunidad”, compartió Lorena Alfaro García.
De igual manera, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó que se realizaron actividades con niñas y niños de la escuela primaria Leona Vicario.
«Se ofreció el taller de Crianza Positiva a madres y padres de familia; se certificaron Agentes Violeta y se llevaron a cabo atenciones y actividades con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, además de impulsar la activación física en la colonia» afirmó Valeria Alfaro.



RECONOCEN APOYOS
Por su parte, Micaela Vega Zavala, vecina de la colonia, agradeció que el programa llegara a su comunidad, donde aprendieron, se organizaron y encontraron formas de apoyarse mutuamente en momentos de necesidad.
“Fue algo que nos ayuda a seguir adelante. Aprendí a conocerme, a entender por qué a veces mi estado de ánimo cambia. Aprendí a cuidarme a mí misma antes de cuidar a los demás. Me di cuenta de que no estoy sola y que existen herramientas”, comentó Micaela Vega.