Redacción / León, Gto.
La obra de rehabilitación del acceso a la colonia Periodistas Mexicanos lleva un avance del 30%, a tan solo tres semanas de que se comenzó a intervenir en la zona.
La mejora de la vialidad estará terminada en enero de 2022, ante la inversión municipal por 2.5 millones de pesos.
Esta rehabilitación desde el bulevar Juan José Torres Landa, hasta la calle José María Roa Bárcenas, avanza sin pausas para lograr mejorar la movilidad de miles de familias que habitan y trabajan en la zona.
Los trabajos realizados consisten en hacer cajeos, es decir, excavación para retirar material defectuoso y posteriormente albergar la colocación de base hidráulica en las zonas más dañadas, así como, la colocación de empedrado en los primeros 120 metros del primer frente y en el segundo frente, se comenzó a retirar la piedra.
Esta dinámica de trabajo permite avanzar sin afectar la entrada y salida de familias a sus casas, ya que a lo largo del camino se encuentra un gran número de viviendas que por años solicitaron esta mejora en su vía de traslado.
Durante el proceso constructivo, este acceso permanece cerrado en su totalidad, por lo que los vehículos tienen como vía alterna para subir y bajar, el camino de Cortijos de la Gloria.
Con esta medida se previenen accidentes, dadas las maniobras de la maquinaria y del personal, de las curvas, desniveles, e inclinación que se tiene en la zona.
domingo, junio 28, 2026
Tendencias
- DIF Estatal acerca servicios a familias de Victoria
- Erick Montemayor entrega apoyos en la Expo Ganadera de Ocampo
- Nuncio Apostólico realiza visita a Dolores Hidalgo
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
