Redacción / Romita, Gto.
Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyeron el taller de “Comunicación Asertiva y Negociación”, como parte del programa permanente de profesionalización que llevan a cabo.
Enrique Ibarra Laguna, comisario de Seguridad Ciudadana, informó que estas capacitaciones son impartidas en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, instituto con el que se trabaja de la mano en el tema de profesionalización.
“Fueron 40 horas de capacitación en la que participaron 10 elementos de la corporación, con el compromiso de que este tema será atendido por la totalidad de la plantilla de seguridad pública”, señaló.
Ibarra Laguna dijo que con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus y a efecto de salvaguardar la seguridad de los elementos participantes, se intensificaron las medidas sanitarias de manera personal y en el entorno donde se llevó a cabo la capacitación.
Destaco que todo ello forma parte del convenio de adhesión que tiene el gobierno municipal con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.
“El compromiso del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados siempre ha sido apostarle a la profesionalización de los elementos de Seguridad y Tránsito municipal, para que presten un servicio óptimo y de respeto a la ciudadanía”, aseveró.
A la fecha se trabaja en el taller de “Despacho Táctico al 911” en el que participan elementos de la central de emergencias, para dar una mayor atención a las llamadas de auxilio que se presentan y detectar aquellas que son falsas.
También se trabaja en el taller enfocado al personal que integra la Unidad de Género.
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
- ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
- Lorena Alfaro inaugura mural en escuela y escucha a alumnos y directivos
