Redacción / Irapuato, Gto.
Durante la primera semana de enero, miles de irapuatenses han acudido a realizar el pago del impuesto predial, quienes han aprovechado un descuento de 12 por ciento.
Al día de hoy, se ha recaudado un monto de 17 millones 320 mil pesos de la meta de este año, que es de 310 millones de pesos, recordó Miguel Ángel Fonseca, tesorero municipal, quién destacó la responsabilidad de las y los ciudadanos que, al ponerse al corriente, contribuyen a la mejora de su municipio.
Hasta el momento, se registra un cumplimiento de 9 mil 806 cuentas respecto de una base de 166 mil 911 cuentas predial.
“Estamos conscientes de que el nivel cívico y de responsabilidad por parte de los irapuatenses es muy amplio y, sobre todo, que se tenga certeza de que todo el recurso se destina a obras sociales, caminos rurales, obras de infraestructura, servicios públicos como agua, drenaje, alcantarillado”, manifestó.
El tesorero municipal invitó a quienes aún no pagan a ponerse al corriente y aprovechar el descuento directo del 12 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero, además de acercarse a la Tesorería, ubicada en el Centro de Gobierno para recibir atención personalizada y hacer las aclaraciones que resulten pertinentes.
Las y los interesados pueden pagar en el Centro de Gobierno con horario de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Además, se puede realizar el pago en los centros comerciales de Plaza Jacarandas, Comercial Mexicana, Plaza Walmart San Roque y en Ban Bajío, Bancomer, Banorte, Santander, HSBC, Banamex, así como a través de la página: pagos.irapuato.gob.mx
domingo, junio 21, 2026
Tendencias
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
- Ale Gutiérrez suma esfuerzo con delegados rurales para construir obras en León
- Invitan a ser parte del Premio Estatal Juventudes 2026
- Distinguen a San Miguel de Allende con ‘La Escoba de oro’
