Martín Durán / León
Con la finalidad de seguir brindando apoyo a la población, hoy en día, el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), ha logradon un aproximado de 40 mil asistencias ciudadanas durante el 2024.
Lo anterior fue con servicio de atención, con el propósito de orientar e informar a los usuarios que lo requirieron.
Ante ello, el director general de IMUVI León, Pablo Elizondo Sierra comentó que las solicitudes de información más recurrentes fueron: adquisición de vivienda, créditos y subsidios para vivienda, escrituración, quejas y solicitud de asambleas para condóminos, así como la búsqueda para la regularización de la tenencia de la tierra en diversos asentamientos de origen irregular de la ciudad.
“En el IMUVI contamos con el personal capacitado para dar la atención ciudadana en los distintos temas que se atienden como la regularización de la tenencia de la tierra, otorgamiento de escrituras, para el tema de condominios, para crédito y subsidio a la vivienda, así que la ciudadanía que se acerque al Instituto podrá recibir la atención adecuada e información completa y debida al tema de su interés”, compartió en su mensaje Pablo Elizondo Sierra.
MÁS CANALES DE ATENCIÓN
Es importante mencionar que a lo largo del 2024, los canales de atención y comunicación del IMUVI permitieron brindar diversos servicios a la ciudadana; esto fue posible a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC) que recibió 270 solicitudes de información.
Además, mediante la aplicación de WhatsApp se atendieron a 7 mil 360 personas, mientras que en el sistema de atención ciudadana del IMUVI se les brindó asesoría, atención y servicio a 32 mil 397 ciudadanos.
Asimismo, otro medio relevante lo han sido las redes sociales se han convertido en un primer filtro de atención, facilitando el acercamiento de los usurarios para iniciar sus trámites y canalizarlos a las áreas correspondientes.
“Para la atención que brinda el IMUVI, las redes sociales son un primer filtro, nos encuentran como @ImuviLeon, ahí pueden exponernos cuáles son sus dudas, inquietudes, pueden solicitar la atención en un tema en específico y hemos logrado atender a bastantes personas a través de esos canales”, conlcuyó en su informe Pablo Elizondo.
PARA DESTACAR…
A través de la página oficial del IMUVI en Facebook es donde se reciben más solicitudes de información en temas de vivienda y programas sociales.