Martín Durán / León
¡Hacen conciencia! La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un encuentro donde dio a conocer los cuatro pasos a seguir para desarrollar un Plan Familiar, que permita que los hogares estén listos si ocurre un accidente o emergencia.
Te Recomendamos: ¡Ahora sí! Claudia Sheinbaum se solidariza con Grecia Quiroz tras dichos de Noroña
En el evento, el Coordinador de Prevención, Capacitación y Difusión, Iram Álvarez, planteó la necesidad de identificar los riesgos dentro y fuera de casa, aplicar reglas básicas como guardar la calma, no empujar y no correr.
“Es muy importante que las familias se comuniquen y se organicen en cómo actuar antes, durante y después de un desastre o emergencia. Intentemos adecuar la infraestructura con luz o alarmas para las personas sordas, y que esa sea la señal de reunión, de salir o simplemente de que algo está sucediendo”, compartió en su mensaje Iram Álvarez.


Ahí, mismo destacó que detectar el riesgo y zonas de seguridad dentro y fuera de casa, realizar un croquis del hogar, preparar una mochila con documentos importantes y realizar simulacros anuales, son los pasos para la elaboración del plan en cada hogar.
Antes de concluir, también se contó con la participación de las personas sordas, quienes expusieron casos de riesgo en sus casas o en sus entornos con la finalidad de compartir sui experiencia y evitar situaciones de riesgo.

