Redacción / Irapuato, Gto.
Para que la ciudadanía cuente con mayores herramientas a través de las cuales puedan ser escuchados y atendidos, el Gobierno de Irapuato cuenta con ‘ANITA’, una asistente virtual que ofrece orientación para generar reportes y brinda información sobre las actividades y programas de la Administración.
Salvador Ruíz García, secretario Técnico, informó que esta plataforma se encuentra en una primera etapa de prueba, en la cual atiende principalmente reportes a través de la inteligencia artificial en WhatsApp.
El acceso a ANITA es a través de un código QR, para después hacer el registro y obtener un catálogo de los reportes que se pueden realizar.
“A través de esta plataforma podemos ser más eficientes en la atención de los reportes, el ciudadano puede inmediatamente enviar un audio, un video una fotografía, esto se va a un centro de datos del 072, se le entrega un folio y, a través de ese folio, en tiempo real se le puede dar seguimiento a cómo va su reporte”, explicó.
Las personas que estén registradas en la plataforma, también recibirán información de eventos culturales, programas, tráfico, clima y, en una segunda etapa, se incorporarán las opciones para hacer los trámites sin tener que acudir a las oficinas de las dependencias municipales.
Acciones como estas son parte de un Gobierno Innovador que impulsa la Administración encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, que avanza con paso firme para que nadie se quede atrás.
martes, julio 1, 2025
Tendencias
- ¡Los pusieron a temblar!
- Guanajuato destaca en gestión hídrica; Será sede de la Convención Anual y Expo ANEAS 2025
- Papa León XIV nombra a un mexicano como coordinador de sus viajes
- En Dolores Hidalgo refuerzan acciones contra el sarampión
- Ale Gutiérrez atiende necesidades en Santa Ana del Conde y entrega obras
- ¡Impulsan el deporte con unidad deportiva en Dolores Hidalgo
- Libia Dennise afirma que Guanajuato un ejemplo de atención integral a víctimas
- Dan luz verde a iniciativas en favor de migrantes presentadas por el PAN y el PRD