Redacción
Una noche para no olvidar. Pese a que no noquearon como prometieron en la sala de pesaje, Saúl Álvarez y Jaime Munguía ofrecieron una muestra de lo que es el boxeo tricolor caracterizado por la agresividad.
Es importante reconocer que pese a que el tijuanense hizo tambalear al tapatío a lo largo de la pelea, Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró llevarse la victoria y quitarle su invicto al rival gracias a que lo mandó a la lona en el cuarto asalto, golpe decisivo en la contienda.
El boxeador de Tijuana, Jaime Munguía dio muestra de valentía y pese a que tocó la lona en el cuarto episodio, logró soportarle los 12 asaltos a Saúl.
Sin embargo, para el tercer round Saúl logró bajarle el ritmo con fuertes ganchos a los brazos y para el cuarto asalto, mandó a Jaime la lona.
Pero, Saúl ‘Canelo’ Álvarez le bajó la guardia de Munguía con gancho de izquierda y remataba con un upper que tiraba al tijuanense.
GRAN CIERRE
Para el noveno round, Jaime Munguía se fue con todo al frente con uno de sus últimos ataques con un par de misiles sobre el rostro de Saúl, pero este contestaba de la misma manera. Jaime volvía a meter el acelerador con gran volumen de golpes, pero estos ya iban sin poder.
Pese a que estaba Jaime consiente de la derrota en la decisión, el de 27 años salió en el último episodio buscando el nocaut, pero de inmediato Saúl lo cimbró con doble gancho de izquierda.
Al final, los miles de presentes salieron de la palea con un buen sabor de boca.