Ben Segram
Ni el Cielito lindo consolaba ayer a los mexicanos, tras la eliminación del equipo tricolor en el mundial catarí. Si bien los goles de Martin y Chávez hicieron concebir esperanzas, al final solo quedaron caras tristes y lágrimas, en las gradas, en el campo y en muchos otros lugares del país. Si al menos el rotundo fracaso permitiera concebir esperanzas de que ahora las cosas se harán de forma diferente a nivel directivo, de algo serviría, pero no se ve cómo los dueños de los equipos deseen renunciar a las ganancias inmediatas.
Martino se va
Ayer mismo, el técnico (¿¿¿???) argentino Gerardo Martino dijo que con el silbatazo final terminaba su contrato con la selección. ¿Qué se puede decir? Se le dio todo un ciclo mundialista para ver resultados mejores que los de sus antecesores y el saldo fue negativo, un retroceso que nos lleva hasta 1978, aunque es justo señalar que no todo es su culpa. Eso sí: se va forrado de dólares. Pero no entendemos: ya se habla de traer ¡a otro extranjero!
Lástima, Túnez
Pese a tener enfrente al campeón del mundo -uno de los grandes favoritos al título-, los africanos no se arredraron, supieron jugar con inteligencia, rapidez y determinación, hasta lograr el gol que los ponía en octavos de final… pero solo por un par de minutos, pues casi inmediatamente, en el otro encuentro del grupo, Australia consiguió el tanto con que venció a Dinamarca y le dio el pase a la siguiente ronda. De cualquier, forma, los tunecinos se ganaron el reconocimiento del público por la entrega que les dio el triunfo ante Francia.
Justicia divina
El árbitro y el VAR se dejaron impresionar por una jugada atropellada en la que el arquero polaco Szczesny alcanzó a tocar a Messi en el rostro, y marcaron penal, pese a que evidentemente no hubo intención. Ya se sabe que en el área las súper estrellas son intocables. Sin embargo, el arquero polaco no estaba dispuesto a permitir tal injusticia y detuvo el disparo del mismo Lionel con una soberbia atajada, a una mano.
Fortuna polaca
A la postre, esa jugada resultó importante para la calificación de Polonia y la eliminación de México, pues de haber sido gol hubiera puesto las cosas color de hormiga para el cuadro europeo, que por otra parte contó con muchísima suerte: fue dominado por México y sacó el empate; debió llevarse una goleada por parte de los pamperos, que se cansaron de fallar, y solo recibió dos tantos. Así, pese a exhibir un futbol sumamente pobre, logró calificar.
jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias
- Celaya pierde por un gol ante el Tapatío
- Disfrutan miles de atractivas actividades en San Miguel de Allende
- Destaca Ale Gutiérrez buen trabajo en manejo de residuos
- Trabajan a favor de la Prevención y Atención a la Violencia de Género
- Autoridades de León benefician a la gente con ‘Ayúdate Ayudando’
- ¡Todo listo para la Feria de León 2025! Estos son los artistas que se presentarán
- ¡Se desquitan en casa! México vence y golea a Honduras
- Toma protesta el Consejo Directivo 2025-2027 del Colegio Profesional de Criminología de León