Yo como digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?
“Chimolfrufia”, personaje del folcklor mexicano.
Ricardo Yépez
El gobernador de Guanajuato tuvo que aceptar a regañadientes (probablemente) un proyecto de la Unesco para impulsar la inclusión social, pero su negativa a llevarla a cabo ya más evidente que su “make up” de mitin con tarima y pedestal; mientras tanto el partido con el cual se llevó el puesto trajo a politiquillos del otro lado del Atlántico para firmar la entrega del país; bueno no (no es para tanto), pero sí que estarían más dispuestos a entregar el país a la corona española de nuevo que a permitirle a la oposición seguir en el poder.
Antes de cumplida una semana, tanto el Sinhue como la bancada más derechista han dado muestras también de lo contrario.
El gobernador ha pedido recientemente reforma a varias leyes, pero se le ha quedado en el tintero cualquier cosa que tenga que ver con la inclusión.
Por su parte, varios panistas han salido a decir que se deslindan del pacto firmado con Santiago Abascal, presidente de VOX, diciendo cosas como “sí queremos entregar el país pero queremos unas monedas a cambio” o algo por el estilo.
¿Y la inclusión, apá?
El Congreso local recibió el día de ayer un proyecto de manos del Diego Sinhue.
El documento va sobre cómo le sacan más varo a la población a través de sus casas con planes que tiene que ver con regulación de la tenencia de la tierra, impulso a la vivienda entre otros programas, presupuestos y demás nombres “chachi” que le dan a esas cosas legislativas con objetivo de usura.
Además pidió que a su último compadre se le reconozca oficialmente el puesto de “jefatura de Gabinete”.
Sin embargo, el acuerdo firmado con el organismo internacional ya ha quedado en el olvido hasta que el estado sea presionado a poner lo mínimo posible para continuar dándose aires de incluyente, para poder seguirle tapando “el ojo al macho” mientras continúan acordando otras cosas con la ultraderecha internacional.
Resaltó de la firma del acurdo con la Unesco que el funcionario no hubiera llamado a sus voceros no oficiales de la prensa local para dar la noticia; siempre con mucho ánimo para pregonar sus promesas pero rápido para maquillar mucho mejor sus resultados que su propio rostro.
De dientes pa afuera
Algunos del Partido Acción Nacional han salido a twittear que se deslindan de Pacto con VOX, sin embargo siguen y seguirán muy tranquilitos militando en el partido sin que se les vaya un poco el sueño.
Un botón como muestra. La expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reprochó: “El PAN ha luchado por conseguir y ampliar las libertades y los derechos. Acercarnos a un partido de ultraderecha como VOX no abona a ese objetivo. Nuestras propias ideas e historia son la mejor arma para seguir construyendo democracia. Más centro, menos extremos”. No obstante, fuera de su reproche ni esta panista ni ningún otro hará seguramente algo más que fingir molestia.
Finalmente, no habría que dejarnos confundir por la incoherencia de estos personajuchos, pues su propósito es inequícovo: llevar la educación, la moral y la economía del pueblo a un estado colonial.
Algunos panistas dicen que no tiene nada que ver con el partido que firmó la carta Madrid:
https://www.razon.com.mx/mexico/panistas-deslindan-reunion-vox-senado-449934
El gober pide reformar varias leyes pero nada relacionado con la inclusión:
Quiere enterarse de noticias que le afectan por periódicos de otros lugares, pinche acá:
Puedes escribir a este correo tus argumentos: ricardoyepezvidal132@gmail.com
Ricardo Yépez, diletante de las letras, disidente de la academia, apasionado defensor del habla y editor relajado. Participante ocasional de laboratorios literarios y brinda talleres de escritura literaria e íntima en escuelas de nivel medio superior.