Redacción / Irapuato, Gto.
Cientos de familias se reunieron en el Centro Histórico para festejar a papá, con actividades recreativas que prepararon autoridades del gobierno de Irapuato.
Este sábado, las y los irapuatenses disfrutaron de actividades culturales, musicales y deportivas en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, el Jardín Principal y el Andador Juárez, a partir de las 5:00 y hasta las 9:00 de la noche.
Daniel Gómez, padre de familia, acudió a estos festejos en compañía de su hija, con quien jugó Jenga y basquetbol, entre otros juegos de concientización, compartió estar muy contento de que el Gobierno Local reconozca la labor de los padres en la sociedad.
“Es algo diferente a lo que años atrás no se venía haciendo y la verdad me gustó mucho, hicimos un actividad muy importante para hacer conciencia de no manejar en estado de ebriedad, me pusieron unos lentes que lo simulan y estaba muy chido”, opinó.
La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), organizó actividades deportivas y una demostración del equipo de basquetbol Las Freseras, mientras que la Dirección de Proximidad Ciudadana, fomentó el respeto a las normas viales, los valores y más.
Por su ubicación, mejoras en espacios comunes y áreas verdes, el Centro Histórico es un punto de reunión para las familias y un excelente lugar para promover la sana convivencia y la cultura.
También se contó con juegos como inflables, toro mecánico, mini talleres de slime, elaboración de alimentos, partidos de goalball, rally incluyente, domo cinema, exhibición canina, Retro Rock, la presentación del Mariachi ‘Los Viajeros de Lalo Manjarrez’, muestras de box, basquetbol y muchas actividades más para el disfrute de todos.