Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de celebrar, promover y poner en alto el orgullo de ser de Irapuato, el Gobierno Municipal de Irapuato, que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro, cerró con broche de oro los festejos por el 479 aniversario de la fundación de la ciudad.
Te Recomendamos: ¡Están decididos! Senado avala reforma de 40 horas la jornada laboral
En el evento, las autoridades destacaron que durante 15 días se desarrollaron diversas actividades conmemorativas que promovieron la convivencia, la cultura y la celebración en distintos puntos del municipio. En esta fecha central del aniversario se llevaron a cabo eventos emblemáticos que reunieron a autoridades y ciudadanía.
Ante ello, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que este es momento de reflexionar y tomar acción para seguir haciendo de Irapuato un lugar de paz y crecimiento.
“Hoy los quiero invitar a todas y a todos a que, en esta celebración, reflexionemos sobre todo lo bueno que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de los años, pero también sobre los retos y desafíos que hemos superado a lo largo de la historia”, destacó Lorena Alfaro.


ACCIONES A FAVOR DEL MUNICIPIO
El día comenzó desde temprana hora, con la Guardia de Honor en la explanada del Templo del Hospitalito, uno de los espacios históricos más representativos de la ciudad. Posteriormente, se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral de Irapuato, oficiada por el obispo Enrique Díaz Díaz, en la que se destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y fortalecer la unidad comunitaria.
Asimismo, más tarde, se realizó la tradicional partida del pastel en el Centro Histórico, donde se compartió con cientos de familias que se dieron cita para celebrar casi cinco siglos de historia. Más tarde, se llevará a cabo la entrega de la Presea Vasco de Quiroga, máximo reconocimiento que otorga el municipio a quienes contribuyen al desarrollo y bienestar de la ciudad.



