Redacción / México
¡No baja los brazos! Todo parece indicar que Claudia Sheinbaum, presidenta de México también planea poner un alto a Estados Unidos, usando su misma estrategia.
Y es que durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, la Mandataria Federal, aseguró que en febrero le darán «la vuelta» para prohibir el maíz transgénico en el país luego del fallo que emitió un panel del sistema de solución de controversias del T-MEC.
«Se le dará la vuelta a la resolución de EU en contra de México por los decretos que restringen la siembra y comercialización de maíz transgénico», compartió en su mensaje Claudia Sheinbaum ante los asistentes.
Lo anterior lo da a conocer Claudia Sheinbaum, ante el fallo sobre el uso de maíz transgénico, Estados Unidos y Canadá aplicarán aranceles contra México si no este país logra revertir el decreto a más tardar el 3 de febrero próximo.
Así mismo, ahí Sheinbaum dejó en claro que no dejará de resaltar la fortaleza de México en sus productos y en lo que exportan a otros países.
«Que se escuche lejos y que se escuche fuerte, México es un país grandioso, un país que se ha ganado el respeto del mundo entero, somos un país libre, independiente, soberano, somos una potencia cultural», destacó la mandataria federal.