Redacción / México
¡Llegó el momento! Sin mayor preámbulo o contratiempos, Claudia Sheinbaum Pardo tomó posesión como Presidenta de la República Mexicana, lo que convierte a la en la primera mujer que llega a la silla presidencial en 200 años de México.
Los hechos tuvieron lugar en el Congreso del Estado, donde también acudieron Presidentes de diferentes países, los cuales llegaron con anticipación a esta invitación que se les hizo desde hace un par de meses.
Y sin mayor problema, el momento esperado llegó, cuando al estrado subió Claudia Sheinbaum para hacer posesión como la Presidenta de México, al mismo tiempo que se le ponía la Banda Presidencial.
Es importante mencionar que durante su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que se comprometió a mantener los programas sociales e incluso aumentarlos en beneficio de los mexicanos; asimismo, precisó que se respetarán aquellos -como las pensiones- que ya cuentan con rango constitucional.
Al final de su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo celebró la progresión de las mujeres e invitó a todos a no bajar los brazos para seguir con la Cuarta Transformación en México.