Redacción
A unas horas en que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo rindiera su informe en Palacio Nacional, se reunió con todas y todos los gobernadores de México, donde les pidió «aterrizar» la estrategia nacional de seguridad en sus estados.
Lo anterior ocurrió durante la sesión 51 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde la Mandataria Federal, donde frente a todas y todos los gobernadores del país, indicó que se busca que en cada estado haya atención a las causas, fortalecimiento de las policías estatales, así como la coordinación con la Federación.
Te Recomendamos: Entre la continuidad y el deslinde: las señales del distanciamiento AMLO–Sheinbaum
«En realidad los acuerdos que se toman el día de hoy tienen que ver con aterrizar esta estrategia en cada estado. No es mucho más que eso. Es decir, que en cada estado haya atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de las policías estatales y coordinación con el Gobierno federal, con las fiscalías estatales, con los Tribunales de Justicia, ahora con el nuevo Poder Judicial va a ser mejor la coordinación, pienso yo», afirmó Claudia Sheinbaum.
Asimismo, compartió en su mensaje la importancia de seguir trabajando en equipo contra la inseguridad, para sumar esfuerzos y dar resultados a favor de la paz en cada estado de México.
«Entonces, en realidad los acuerdos tiene que ver eso, con aterrizar la estrategia nacional a nivel estatal. ¿Qué quiere decir? Pues que se fortalezca las capacidades de inteligencia, investigación en cada estado en coordinación con la Federación, que se fortalezcan las policías estatales, y en todo caso, las municipales con los municipios, en coordinación con la Federación, y la coordinación entre todas las entidades», destacó Claudia Sheinbaum.