Redacción / México
¡Cuidan cada detalle! Recientemente, se dio a conocer que las Magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral indicaron que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum podrá promover la elección judicial en cualquier acto, como las conferencias mañaneras, aunque se deberá analizar en cada caso que se cumplan con las limitantes establecidas en la ley.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa donde la magistrada presidenta Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes coincidieron en que esta determinación busca potenciar la información que llegará a la ciudadanía el 1 de junio.
“Lo único que tenemos que, nosotros decidir en este momento es, no pueden utilizarse recursos públicos, no puede llamarse a votar por alguna candidatura expresamente, y considero en ese sentido, que la Presidenta de la República tiene facultades, como integrante del Poder Ejecutivo, obviamente, para realizar el llamado al voto exclusivamente”, compartió en su mensaje el magistrado Felipe Fuentes.
Ahí mismo, se indicó que la información deberá ser de manera imparcial, neutral y sin utilización de recursos públicos.
“Pueden llevar a cabo la información respectiva, al efecto de que puedan votar. Pero, también hay que decirlo, de manera imparcial, neutral, sin utilización de recursos públicos, eso también hay que enfatizarlo”, destacó el Magistrado.
De igual manera, Felipe de la Mata indicó que la sentencia no aborda las vías de comunicación que puedan utilizar los servidores públicos, por lo que tiene que estudiarse caso por caso.