Redacción
Rodeado de funcionarios, gobernadores y políticos en general, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó desde Palacio Nacional, lo que es su primer Informe de Gobierno.
Ahí, la Mandataria Federal comenzó su presentación reconociendo el gran esfuerzo que se ha hecho desde su partido, como cada uno de los integrantes de su equipo para poder trabajar por el desarrollo de México.
Te Recomendamos: ¡Como si nada! «Alito» Moreno se hace presente en sesión convocada por Noroña
En su discurso, Sheinbaum habló de las obras iniciadas en el período del presidente López Obrador y que hoy se han concluido, por ejemplo el tramo de Chetumal del Tren Maya; cuatro centros de atención a visitantes en zonas arqueológicas, así como todos los hoteles del Tren Maya y también las carreteras Real del Monte, la de Puerto Vallarta y para diciembre estarán terminados el puente en Cancún Quintana Roo, el puente Rizo de Oro en Chiapas, la carretera San Ignacio en la frontera Sinaloa y Durango y el Viaducto elevado de Tijuana.
En el tema de medicamentos, afirmó que a pesar de los malos augurios y calumnias, se trabaja todos los días para el abasto gratuito de medicamentos, y que están por encima del 90%.


Uno de los puntos destacables de su informe, fue al hablar de los programas sociales de su administración, donde destaca que este es el plan social más ambicioso de la historia de México, ‘fundado en el principio de confianza del pueblo y que los derechos sociales son la base del bienestar y bajo la máxima que guía nuestro movimiento por el bien de todas y todos primero los pobres’.
Respecto al tema de los aranceles, la presidenta de México afirmó seguir trabajando para llegar a acuerdos e impulsar las exportaciones del país.
«México es el país con el menor porcentaje de tarifas arancelarias en promedio en todo el mundo y continuamos trabajando con las distintas secretarías de Estado de nuestro país vecino», afirmó.
Entre otros temas, afirmó que en su Gobierno, no hay nepotismo, y más hablando al Poder Judicial; «se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios», asegura.
«Quiero destacar las más importantes reforma al Poder Judicial que permitió en junio de 2025 elecciones libres para ministras y ministros de la Corte, magistradas, magistrados y jueces. Bienvenido al nuevo Poder Judicial un hecho inédito y profundamente democrático. Se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios y comienza una nueva era de legalidad y justicia para todas y para todos un verdadero Estado de Derecho».
Asimismo, en el tema de la Seguridad, reiteró su compromiso con la sociedad, afirmando que han ido a la baja las cifras de homicidios dolosos, aunque no habló sobre los miles de casos sin resolver, donde dos funcionarios de su equipo de trabajo fueron asesinados hace un par de meses.
LLEGA ANDY AL INFORME
Y quien no pudo faltar, como si se tratara de una anhelada espera, fue la presencia de Andy López Beltrán, quien tras su escándalo por sus vacaciones en Tokio, Japón, el secretario de Organización de Morena, reapareció en Palacio Nacional en donde se encuentra para escuchar el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahí, llegó saludando a todos y dejando en claro que no ha cometido ninguna falta, pese a trabajar sobre el lema de impunidad y derroches de dinero

