Redacción / México
¡Le echan la culpa! Claudia Sheinbaum, presidenta de México respondió a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien desde la Casa Blanca la acusó de haber alentado las protestas de mexicanos en Los Ángeles, California.
Lo anterior se da por las redadas antimigrantes que se han realizado en esa ciudad desde el domingo pasado y que ha sido el mismo Donald Trump, quien ordenó que se realizarán en zonas donde había acuerdos.
Y es que después de que Kristi Noem, responsabilizará a Claudia Sheinbaum, la mandataria federal escribió en X afirmando que “es absolutamente falso” que ella haya alentado las protestas en Los Ángeles, recordando que en su conferencia mañanera de ayer hizo un llamado a que los migrantes mexicanos actúen de forma pacífica y no caigan en provocaciones.
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informó que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas”, compartió en su cuenta Claudia sheinbaum.
Es importante mencionar, que hoy, nuevamente se esperan en Estados Unidos manifestaciones, por lo que la Presidenta de México pidió a los mexicanos acercarse a los centros de atención y evitar caer en provocaciones.