Redacción / México
Claudia Sheinbaum, presidenta de México pidió tajantemente sensibilidad al senador Gerardo Fernández Noroña, tras acusar que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, asumió una posición de ultraderecha fascista y que se le despertó la ambición para buscar la gubernatura de Michoacán.
Y es que el morenista no es la primera vez que ataca a una mujer, ya que en otras ocasiones siempre usaba su poder político para despotricar contra personas, solo que en esta ocasión fue duro contra la ahora alcaldesa de Uruapan.
Te Recomendamos: ¡Sigue pasos de AMLO! Claudia Sheinbaum inaugura estación Tonalá del Tren Interoceánico
Ante ello, Sheinbaum, desde Palacio Nacional, consideró que en casos como éste se debe respetar y ser solidario, al señalar que para lo político habrá otros momentos.
“En estos casos hay que ser muy, hay que respetar primero. O sea, que la esposa del alcalde o alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Yo creo que en esa parte pues tiene que haber una sensibilidad, para empezar, y si hay un asunto de debate político, bueno pues ya es otro tema”, comentó la Mandataria Federal.
Es importante descatar que en ocasiones pasadas, Claudia Sheinbaum de cierta manera apoyaba a Noroña e incluso se salía del tema con la finalidad de que no se atacara más al morenista.
Y es que Gerardo Fernández Noroña acusó de irresponsable y de obedecer a “intereses políticos” a Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, quien pidió investigar a morenistas por el crimen de su esposo, por lo que fue criticado por la oposición en el Senado.


