Redacción / Celaya, Gto.
Con la finalidad de continuar los trabajos del Comité de Transición, este lunes comparecieron los titulares del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) y del Instituto Municipal de la Mujer Celayense (Insmujer), en un evento realizado en un salón del Parque Ximhai.
La reunión fue encabezada por el presidente Municipal electo, Javier Mendoza Márquez, y por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
El primero en presentar los pormenores de la dependencia descentralizada que dirige, fue Fermín Gutiérrez Sánchez, titular del Imuvi, quien informó respecto de los programas que se manejan y sus avances.
Así, detalló los programas de mejoramiento de vivienda, autoproducción de vivienda y unidades básicas de vivienda (programa federal que actualmente no está vigente en el estado), venta de lotes con servicios básicos, escrituración Pública de los Desarrollos del Imuvi, reasignación de unidad básica de vivienda, equipamiento, mantenimiento y rehabilitación de viviendas (crédito para el mejoramiento de vivienda); impulso a la vivienda, regularización de terrenos, y, sistema de ahorro de agua (derivación ATL-GRO1).
Asimismo, dio a conocer los asuntos relevantes y en trámite que quedarán, a efecto de que haya el seguimiento correspondiente.
Por su parte, la titular del Insmujer, María Magdalena Zapiain Rebolledo, dio a conocer a detalle los planes y metas, así como el avance programático de la dependencia a su cargo.
Zapiain Rebolledo presentó los alcances de cada programa, como el de Atención a la población más vulnerable, en donde cabe mencionarse que gracias a la modalidad virtual derivado de la pandemia por Covid-19, se logró más participación desde el año 2020.
También se refirió al de Prevención y atención a la violencia, que incluye atención psicológica y jurídica, así como formación en la materia; Desarrollo humano y perspectiva de género y la Coordinación de productividad.
Ambas descentralizadas entregaron en medio electrónico la presentación, en donde se incluye además el objetivo, el organigrama, el número de plazas, el presupuesto autorizado y ejercido, bienes muebles, entre otros.
A la reunión del Comité de Transición asistieron también Jorge Gámez Campos, los síndicos electos María de la Salud García y Carlos Alberto Ruiz León; la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, Ramón Medellín Aguirre, y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, además del Contralor Rubén Guerrero, entre otros.
jueves, junio 25, 2026
Tendencias
- ¡Se vale soñar! México vence a Chequia e ilusiona
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
