Redacción / Ocampo, Gto.
Con la participación de todos los sectores se busca reactivar la economía del municipio de Ocampo, así lo dijo el alcalde Erick Montemayor Lara al rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde aseguró, hay avances.
Al respecto, señaló que se realizó una inversión de 14 millones de pesos para el campo, con la compra de más cuatro mil pacas gigantes de pastura. Expresó que este año se tendrá que llegar hasta ocho mil pacas.
“Es una cosa increíble lo que le hemos invertido. No hay pastura. Nuestro campo se está muriendo con esta sequía y necesitamos activarnos”, comentó.
Ante la baja precipitación pluvial presentada en el año 2022, actualmente se registra una escasez de alimento para el ganado, y a fin de evitar pérdidas en el sector, se han invertido más de 750 mil pesos en conjunto con la Asociación Ganadera local y la SDAyR en la compra de 4 mil pacas que equivalen a 1 millón 800 mil kilos de rastrojo de maíz, a través de los programas “Mi Ganado Productivo” y “Proyecto Alternativo para la Adquisición de Pastura por Sequía 2023”.
“Por eso es que en el momento más difícil, en el momento más crucial, me da gusto contar con la gente tan entregada en el Ayuntamiento, con el gobernador, con todas las secretarías, con el Congreso. Vamos a hacer grande al municipio”, dijo Montemayor Lara.
Estamos enfocados en hacer grande al municipio, con la iniciativa de meter al campo al sector del mezcal, pues Ocampo es una zona mezcalera, aseguró el presidente municipal.
Señaló que una obra en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, con un costo de más de 30 millones de pesos, beneficiará a 120 familias: “esta es la obra de corazón más grande que ha habido en la historia, en toda esta región”.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz, quien acudió en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la gestión de Erick Montemayor en las obras para Ocampo.
Dijo que se han invertido más de 144 millones de pesos en la ejecución de obras de recuso estatal, gracias a las gestiones del alcalde, de los cuales 32 millones de pesos, han sido en los últimos dos años.
Destacó la rehabilitación de tres redes de agua potable, en la comunidad de Las Trojes, así como la pavimentación de la calle Morelos, en La Escondida.
Además, la conclusión de la rehabilitación de la primaria Vicente Guerrero, en la zona centro y la rehabilitación de la primaria Miguel Hidalgo, en San Pedro de Ibarra.