Redacción / México
¡Como balde de agua fría! Y es que se dio a conocer a través de un comunicado que para poder asistir al Mundial de Clubes, los dueños no deben tener a dos equipos jugando en este mismo torneo.
Ante ello, los equipos de Pachuca y León se encuentran ahora en una encrucijada, toda vez que el reglamento del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA limita su participación en la justa intercontinental por concepto de multipropiedad.
De acuerdo a Mediotiempo.com, ambas directivas, mismos dueños, recién se enteraron de esta normativa hace 15 días, es decir, mucho tiempo después de que dichas escuadras lograran su boleto en la cancha.
Horas después se dio a conocer que la directiva está dispuesta a cooperar con lo que dicta el reglamento y lo reconocen. No obstante existe una molestia debido al poco margen de maniobra, debido a que el ente rector del futbol internacional (FIFA), envió apenas hace 15 días este reglamento que hoy los pone contra las cuerdas.
La única duda que podrá surgir en el futuro es que ahora que ambos clubes están enterados de la situación, no se descarta una venta para garantizar su participación, puesto que no están dispuestos a marginar a cualquiera de las instituciones de este histórico campeonato el cual se celebrará del 15 de junio al 13 de julio del año 2025 en Estados Unidos.
De esta manera, no se sabe si al final, será Pachuca o León el que vaya, aunque suenan fuertes rumores de que en dado caso, el equipo de la Fiera podría ser puesto a la venta.