Redacción / Irapuato, Gto.
Para regresar la paz a Irapuato, se debe trabajar en la prevención, el fomento de valores, además de generar sentido de pertenencia y orgullo entre las y los más jóvenes.
Por ello, el gobierno municipal acudió a la Escuela Secundaria General 6, “Centenario de la Constitución de 1917” para, junto a estudiantes y maestros, rendir honores a la bandera y fomentar el amor por la patria, como parte del Programa Anual de Actos Cívicos.
Autoridades municipales reconocieron la gran labor y dedicación que cada maestro, directivo y el alumnado de esta institución tienen a siete años de su fundación, pues han logrado obtener primeros lugares en diversos concursos en los que han participado, en rubros como Robótica e Inglés.
La directora del plantel, Flor Ángeles Segura Barroso, dijo estar convencida de que el trabajo entre alumnos, docentes y padres de familia, garantiza la enseñanza en los educandos y, sí a esto se le suma la participación del gobierno, se podrá brindar a las y los jóvenes un mejor servicio educativo, que brindará mejores resultados en favor de la sociedad.
“Estamos convencidos que los maestros somos protagonistas del cambio del pensamiento del ser humano y, como lo mencionó nuestra alcaldesa, Lorena Alfaro, la educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo”, concluyó.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
