Redacción / Coroneo, Gto.
Con el objetivo de facilitar el traslado y comercialización de granos y hatos de los productores de Coroneo, la SDAyR trabaja en la construcción y rehabilitación de carreteras que permitan un mejor acceso a las comunidades.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) dio a conocer que, a través del programa estatal “Conectando Mi Camino Rural”, trabaja en la construcción y rehabilitación de carreteras que permitan un mejor acceso a las comunidades e impactar en el desarrollo agropecuario de la región suroeste.
Como primer punto se reunieron autoridades estatales y municipales para realizar el corte de listón que inauguró 1.06 kilómetros que conducen a la comunidad de La Huerta.
Esta acción representa una inversión convenida de más de 4 millones de pesos, de los cuales la dependencia estatal aportó 2.36 millones de pesos y el municipio 1.65 millones de pesos para el beneficio de más de 500 habitantes.
El banderazo de arranque se dio para rehabilitar el camino del Sauz de Cebolletas que conducirá a Loma Bonita con un empedrado de 0.78 kilómetros para beneficiar a más de 600 guanajuatenses.
Lo anterior con una inversión pactada por 3.05 millones de pesos, en el cual la SDAyR aportó 2.75 millones de pesos y la administración municipal 305 mil pesos.