Redacción
¡Hay dinero! Sin importar los escándalos que han salido a la luz pública en los últimos días a Adán Augusto, ninguna autoridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum se ha dispuesto a decir que se aplique la ley al Coordinador de Morena, lo que hace pensar que lo están protegiendo.
Te Recomendamos Opinión: Un año del Gobierno de la Gente: firmeza con rostro humano
Y es que ahora el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció en una rueda de presa que tiene ingresos por 109 millones 566 mil 197 pesos en 2023, 2024 y lo que va de 2025, por lo que luego de deducciones ha pagado impuestos por 26 millones 314 mil 939 pesos con 16 centavos.
Ahí mismo, ante medios de comunicación, Augusto negó recibir un trato privilegiado o una tasa preferencial como contribuyente y aseguró que está al corriente en el pago de impuestos por salarios, servicios profesionales, arrendamientos, cuentas de ahorros y otros rubros por los que recibe ingresos, actividades en las que, insistió, no existe conflicto de interés.
Asimismo, quien fuera exgobernador de Tabasco no tuvo otra alternativa que salir nuevamente a explicar sus millonarios ingresos entre 2023 y 2024, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo invitara a hacer las aclaraciones del caso.
“Yo nunca dije que el pago total de mis impuestos había sido de un millón y cacho o de 170 y tantos mil pesos, dije que eran los remanentes que se pagaban cuando se presentaba la declaración anual”, aseguró Adán Augusto.