e
Redacción / México
¡Se le complica al Cuauh! Después de que se saliera a la luz pública una presunta denuncia por abuso sexual, autoridades de la Fiscalía de Morelos, llegaron a la Cámara de Diputados para presentar de manera formal la solicitud de desafuero del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, e iniciar una investigación contra su exfutbolista.
Lo anterior, se informó que las autoridades de la Fiscalía llevaron la petición a las 17:30 horas por la oficialía de parte, en las oficinas de la secretaría general, por lo que se espera que en las próximas horas se proceda.
Horas después se informó que en dicha petición, la Fiscalía de Morelos dice que «son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados el declarar si ha lugar o no a proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delitos durante el tiempo de su encargo» y es que la acusación contra Cuauhtémoc Blanco se da ahora que funge como diputado federal por Morena en la LXVI Legislatura.
De acuerdo a El Universal, se indicó que el documento habla sobre la solicitud de remoción del cargo que ahora ocupa el exgobernador de Morelos.
«Será la Sección Instructora de esa Cámara de Diputados, la que practicará todas las diligencias conducentes a establecer la existencia del hecho considerado por la ley como delito y la probabilidad que el imputado participó en su comisión, así como la subsistencia del fuero constitucional cuya remoción se solicita, con la finalidad de determinar si ha lugar o no a proceder penalmente en contra del imputado», se argumentó.
Asimismo, se destacó que la víctima confiesa que en 2019, el entonces Gobernador de Morelos le ofreció trabajo en su administración, argumentando que el «era el Gobernador, él podía darme trabajo y hacer lo que quiera con su gobierno».