Martín Durán / Guanajuato
¡Impulsan la educaicón! Con la finalidad de seguir un paso adelante, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), fueron certificados a través del Curso de Educación, Capacitación y Empleabilidad, de la mano con la Fundación Comunitaria del Bajío.
Durante el evento, se reconocieron a mil 120 jóvenes que fueron beneficiados con dicho curso, de los Planteles de Guanajuato, Silao, Salamanca, Irapuato I, Irapuato II e Irapuato III, de 4to y 6to semestre, con la intención de fortalecer sus habilidades blandas en trabajo en equipo.
Es importante mencionar que lo anterior fue gracias a la maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTEG, quien de la mano con Gobierno del Estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; se comprendió las necesidades que existen en el sector industrial y que se adaptan en la formación integral de las y los jóvenes, que les permita ampliar sus oportunidades laborales.
En el evento, se compartió que el curso tuvo una duración de 9 horas que se impartieron en más de 2 sesiones a las y los alumnos, para fortalecer su plan de vida, con trabajo en equipo y actualización económica.
TRABAJO EN EQUIPO
Entre lo destacable, se explicó que la dinámica de la impartición de curso es que en cada sesión se pueda revisar un tema y se refuerce con dinámicas grupales, en las que se notó el desenvolvimiento personal de las y los diferentes integrantes.
Para finalizar, se destacó que en los cursos, a cada plantel se le otorgaron 200 espacios, los cuales podrían distribuirlos en 5 grupos como máximo, de un mínimo de 20 participantes y un máximo de 40; el Plantel identificó de acuerdo a su experiencia y disponibilidad de horarios, cuales eran los grupos y carreras que debían ser reforzados con estas herramientas.