Martín Durán / Pueblo Nuevo – Huanímaro
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato realizó una gira de trabajo por Pueblo Nuevo y Huanímaro.
El recorrido de Libia Dennise comenzó en Pueblo Nuevo, donde Libia Dennise entregó obras y apoyos en beneficio de la población guanajuatense, al encabezar una gira de trabajo por los municipios de Pueblo Nuevo y Huanímaro.
En este Nuevo Comienzo, la educación de nuestras niñas y niños es lo más importante, dijo la Gobernadora en su visita sorpresa a la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad Villa de Guadalupe, del municipio de Pueblo Nuevo.
“En este Nuevo Comienzo, vamos a fortalecer mucho el deporte, y eso significa que haya más instalaciones deportivas al alcance de la gente. Que nuestras niñas, niños y jóvenes, practiquen deporte como una forma de vivir sanamente, y estar lejos de los vicios y las malas compañías”, comentó Libia Dennise en su mensaje en Pueblo Nuevo.
Ahí mismo, la Mandataria Estatal refrendó su compromiso por impulsar el deporte y acompañada del Presidente Municipal, Leonardo Solórzano, tiró penaltis en la cancha de futbol siete recién rehabilitada.


VISITAN TAMBIÉN HUANÍMARO
Minutos más tardes, Libia Dennise acudió a Huanímaro en la comunidad Joroches, donde arrancó el programa “Mi Hogar GTO, el cual tiene como objetivo dignificar las viviendas de las familias guanajuatenses con la construcción de habitaciones para dormitorios y cuartos para baño.
Aquí, la Gobernadora del Estado, estuvo acompañada por: Laura Villalpando Arroyo, Presidenta Municipal de Huanímaro; Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo; Rocío Cervantes Barba, Diputada Local, y las señoras Blanca Estela Rodríguez Soria y Guadalupe Díaz Mendoza, beneficiarias del programa “Mi Hogar GTO”.
De igual manera, destacaron que estas obras, cuentan con una inversión bipartita de 3 millones 199 mil 999 pesos, entre el Estado y Municipio se construirán 30 cuartos dormitorios, beneficiando a 113 personas.
También cuartos para baños en 5 viviendas en beneficio de 26 personas, con una inversión de 400 mil pesos, también dispuesta entre el Estado y el Municipio.
“Hoy nos reúne un programa que a mí me llena el corazón, es un programa que tiene que ver con las mejoras a la vivienda, al hogar. Bien lo decía la Presidenta Municipal, el hogar no son las paredes, el techo y el piso, el hogar es el lugar donde construimos nuestros sueños, es ese lugar seguro a donde llegamos después de una jornada de escuela o de trabajo, donde recibimos a nuestras hijas e hijos, en donde compartimos la comida, pero también sabemos que para que ese hogar esté como debe de estar, se requiere del apoyo de los gobiernos”, concluyó Libia Dennise.