Martín Durán / Guanajuato
Sin mayores contratiempos, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa que reforma, entre otras, la Ley de Educación para el Estado con el fin de fortalecer el servicio social en la entidad.
Te Recomendamos: ¡Muy Tranquilo! Captan a Peña Nieto jugando golf en España con Rafael Nadal e Iker Casillas
Ahí se destacó que esta propuesta fue presentada por diputadas y diputados del PAN y PRD y busca trabajar a favor de la ciudadanía.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que estos cambios tienen el objetivo de que el servicio social ayude a los jóvenes a conseguir empleo, que los programas se hagan de forma inclusiva y que esta actividad contribuya al desarrollo de la comunidad.
“Esta acción debe tener tres ingredientes: primero, un impacto social; segundo, un impacto académico y, el tercero, uno formativo directo en la persona que hace el trabajo”, destacó Romero Hicks.
Por su parte, el legislador Jesús Hernández aseguró que el Grupo Parlamentario del PAN está comprometido a crear leyes que ayuden a las juventudes a desarrollarse y a tener oportunidades de participación.


Ahí mismo, se informó que representantes de asociaciones y grupos afromexicanos, indígenas y con discapacidad, así como de la Procuraduría de los Derechos Humanos, expresaron su opinión.
Destacaron que esta reforma contribuye a visibilizar y a dar la oportunidad a las personas con discapacidad para iniciar una vida laboral. Además, de que incluye una visión más integral del servicio social, no solo como un requisito académico.
Para finalizar, las y los integrantes de la comisión acordaron la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa que incorpora a la ley la educación dual inclusiva, la cual busca crear un modelo educativo de nivel medio superior que combine la teoría y la práctica, además de fomentar la participación de estudiantes con discapacidad, formulada por el GPPAN y RPPRD.

