Martín Durán / Guanajuato
La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobaron el dictamen de la iniciativa presentada por el GPPAN y la RPPRD, para acercar a adultos mayores con la tecnología.
En esta ocasión, participaron la diputada Ana María Esquivel Arrona y los diputados Jesús Hernández Hernández y Salvador Tovar Vargas, quienes destacaron la importancia de trabajar por los guanajuatenses.
En su mensaje , la diputada María Esquivel Arrona destacó que el objetivo de la iniciativa es disminuir la brecha tecnológica que existe en la población en la población y de manera general en los adultos mayores.
“Sabemos que esto no solo es un proceso educativo para los adultos mayores como tal, sino que va a beneficiar a todos, ya sea acercándolos con sus familias que se encuentran en el exterior y fortalecer sus lazos familiares, además de que puedan estar al tanto de las realidades que se viven en el país, estado o municipio”, compartió a los presentes Ana María Esquivel.
Ahí mismo, aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo que recibió la propuesta legal desde su presentación, análisis y dictaminación.

Para finalizar, se informó que la Comisión acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 18 de junio con periodistas y personas defensoras de derechos humanos para que expongan sus comentarios sobre el dictamen de dos iniciativas de reforma a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato.
En conclusión, las y los diputados aprobaron las convocatorias para la consulta de iniciativas en materia de discapacidad y referentes a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.