Redacción / Romita, Gto.
El mantenimiento a los parques públicos inició este día con la poda de los árboles en el Jardín Hidalgo, una de las principales plazas públicas del centro, y en la que se desarrollan actividades de convivencia, así como para las actividades económicas.
Se podaron las ramas que sobresalían de los árboles, dando con ello una imagen estética y de limpieza a esta plaza. De la mano también se procura que con esta poda se evite la acumulación excesiva de aves, tema que influye de forma indirecta en la salud pública.
Entre las plazas públicas a las que se le brinda mantenimiento están las de las colonias La Purísima, San Rafael II, Roma, Cuauhtémoc, Loma Bonita; también en la Deportiva y Parque Municipal.
Es importante decir que también se acude a los parques públicos que hay en las comunidades, siendo el más reciente en mantener el de la comunidad de La Gavia.
Derivado de estas acciones de mantenimiento se da limpieza en cada una de estas áreas verdes, invitando a la población a contribuir del cuidado de estos espacios para su pleno disfrute.
viernes, octubre 17, 2025
Tendencias
- Le ponen sabor y color a la tradición Feria del Alfeñique en León
- Buscan fortalecer los derechos de las personas con discapacidad
- Libia Dennise reconoce y premia al talento guanajuatense
- Arrancan obras de pavimentación en Coroneo
- Se inaugura en el MIQ tres exposiciones como parte del FIC
- Trabajos de Seguridad, dan resultados en San Miguel de allende
- Ale Gutiérrez inaugura 4º Foro Municipal de Prevención Comunitaria
- Lorena Alfaro estrecha lazos con intercambio cultural