Redacción / Estados Unidos
¡Lo que faltaba! Después de no estar en el radar de la política, Hillary Clinton, exprimera dama y excandidata presidencial de su partido en las elecciones de 2016, que perdió ante Donald Trump, sorprendió a todos al estar dispuesta a nominar a Trump para el Premio Nobel de la Paz si el magnate republicano logra poner fin a la guerra en Ucrania.
Este comentario causó revuelo en Estados Unidos, donde Hillary Clinton afirmó en el podcast ‘Raging Moderates’, en el que dijo que Trump «quiere con toda su voluntad recibir el Nobel de la Paz, y francamente, si pudiera poner fin a esta guerra terrible…».
Ahí mismo, la demócrata continuación enumeró las condiciones que deberían reunirse para llegar a una paz aceptable, y que parecen muy lejos de lo que Rusia está dispuesta a conceder: un alto el fuego sin intercambio de territorios, retirada rusa de todos los territorios ucranianos ocupados, y que Rusia no amenace a la seguridad de Europa; en resumen, «sin poner a Ucrania en una posición donde tenga que ceder territorio al agresor».
«Mire, si pudiéramos lograr todo eso, y si el presidente Trump fuera el arquitecto, lo nominaría para el Premio Nobel de la Paz, porque mi objetivo aquí es no permitir la capitulación (rendición) ante (Vladímir) Putin, fomentada por los Estados Unidos», fue parte de lo que comentó.