Redacción / Guadalajara
¡Nadie lo imaginó! El León tuvo su primer juego en la Liga MX y con ello, tuvo el debuto de su jugador estrella, James Rodríguez, quien fue pieza fundamental para que el equipo de la Fiera venciera en su casa al Atlas.
De esta manera, el Atlas no pudo mantener el buen paso en el Clausura 2025 y en el segundo juego cayó 2-1 con el León para sumar así la primera derrota de la era Gonzalo Pineda, dejando un amargo sabor de boca.
Pero al minuto 63, mandaron a llamar al histórico futbolista colombiano del calentamiento para enviarlo a la cancha, la afición en el Jalisco comenzó a ver el que sería el debut del exjugador del Real Madrid, por lo que vinieron los gritos y júbilo desde la grada.
Ante ello, León respondió en la parte final, cuando Carlos Cisneros intentó empatar con un disparo que atajó sin problemas Camilo Vargas al 72′, aunque el guardameta colombiano hizo una falta sobre James Rodríguez al 77′ y Adonis Frias anotaría desde los 11 pasos con un disparo para poner 1-1.
Y a unos minutos del final, Jhonder Cádiz se encontró un balón por la banda que disparó y ante el desvío de Víctor Ríos el León salió con el triunfo del Jalisco.
PODRÍAN PERDER PUNTOS POR ALINEACIÓN INDEBIDA
Al final del encuentro, se destacó que la Fiera podía perder los tres puntos en la mesa, debido a que Andrés Guardado saltó a la cancha a calentar previo al inicio del cotejo.
Sin embargo, el mediocampista mexicano no fue convocado al encuentro, por lo que se pensó que Atlas iba a poner una queja sobre la situación, ya que se consideraba alineación indebida.
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, en el Artículo 26, inciso a, se considera alineación indebida «cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente»