Ben Segram
Es increíble, pero un resultado de futbol puede hundir a casi todo un país en la depresión. Gestos de resignación, coraje y caras largas surgían el sábado de casas y bares de México luego de la derrota ante los ches. Martino se ha convertido en el villano favorito y candidato al sacrificio humano. El técnico argentino dio pábulo, además, a quienes sospechaban que favorecería a la selección de su patria, cuando decidió cambiar nada menos que al consentido Chucky Lozano y a Alexis Vega, para meter a Antuna y Jiménez, pese a que Raúl es desde hace tiempo una especie de zombi que solo ve pasar el balón.
Qatarsis argentina
Los pamperos ganaron de todas, todas. Los debates en redes, el partido contra México y la posibilidad de calificar, dándose vuelo con su inmodestia. Messi reencontró la forma de que le sigan quemando incienso, así haya simulado innumerables faltas que el árbitro se tragó, y sus seguidores hasta se dieron el gusto de cantar el Cielito Lindo ante los frustrados, entristecidos y desilusionados seguidores del tricolor. A ver cuánto les dura el gusto.
Los ticos se rehacen
Es difícil levantarse de una derrota como la que sufrió Costa Rica ante España (7-0), por el golpe que significa a la confianza y a las posibilidades de avanzar en un torneo tan corto, pero los centroamericanos tuvieron la fortaleza suficiente y se impusieron a Japón, el vencedor de Alemania, lo que aleja el fantasma de que terminen en último lugar e incluso les da posibilidades, aunque remotas, de pasar a la siguiente ronda.
Lástima, Canadá
Los canadienses, apenas en su segundo Mundial, fueron la sensación de la primera jornada con su abrumador dominio sobre Bélgica, aunque perdieron. Ahora pagaron caro la falta de experiencia, pues con ventaja de 1-0 sobre Croacia, se engolosinaron atacando en lugar de reforzar sus trincheras, con lo que dejaron espacios más que suficientes para que los talentosos croatas dieran vuelta al marcador y golearan a los de la hoja de maple, que de cualquier forma se han ganado elogios por su juego ofensivo y su admirable entrega.
¿Qué pasa con los belgas?
Marruecos dio otra sorpresa y derrotó a Bélgica sin apelaciones. El cuadro europeo se vio lento, con sus estrellas opacadas y sin idea. ¿Cómo es que la FIFA lo tiene como segundo mejor clasificado? Un misterio. Para que al mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, se le resbale el balón como si fuera mantequilla, es de pensarse. Por cierto, el segundo tanto de los “leones del Atlas” (se les llama así por la cordillera con ese nombre que existe en el país africano, no piense que por el equipo tapatío) fue una verdadera obra de arte.
martes, agosto 19, 2025
Tendencias
- Adolfo Alfaro reconoce gran participación en la Feria de Servicios de la Tarjeta Rosa
- León ya piensa en su siguiente partido, va contra el Pachuca
- Ale Gutiérrez impulsa el comercio y los espacios designados a los comerciantes
- ¡Escuchan a la gente! DIF Estatal entrega estufas ecológicas en Tarimoro
- Lorena Alfaro reitera su compromiso con la gente al crear ‘Irapuato 27’
- Erick Montemayor abandera inicio de pavimentación en tres calles de Ocampo
- En Dolores Hidalgo impulsan el desarrollo de la ciudadanía
- ¿Austeridad? Mario Delgado admite «error» en declaración sobre departamento de 15 mdp