Redacción / León, Gto.
La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Dirección General de Medio Ambiente de León informan de la desactivación de la fase de Precontingencia Ambiental por PM10 para el municipio.
Esto al detectar en la estación de monitoreo de la CICEG que registra una calidad del aire buena, mientras que las ubicadas en la clínica del IMSS T-21 y en la de la Facultad de Medicina, registran la calidad del aire como aceptable.
La precontingencia en León se desactivó a las 08:30 horas con un promedio móvil de 165.25 µg/m3, con promedio horario de 71.87 µg/m3, a la misma hora, con dirección de viento predominante del sureste.
Bajo estas condiciones, la población puede realizar actividades al aire libre. Sin embargo, se recomienda reducirlas para los grupos sensibles.
La Dirección de Gestión Ambiental de León exhortó a la población a denunciar al 911 cualquier tipo de quema.
De manera conjunta con la SMAOT se mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire y operativos de vigilancia en todo el municipio.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
- Ale Gutiérrez suma esfuerzo con delegados rurales para construir obras en León
- Invitan a ser parte del Premio Estatal Juventudes 2026
