Redacción
Tras la polémica que se ha generado en los últimos meses sobre la Copa del Mundo que tendrá su inauguración en México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que no estará presente en este evento de talla internacional.
Te Recomendamos: ¡Por las nubes! Elon Musk tendrá una compensación salarial de un billón de dólares
Sin importar el motivo, la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos aseguró que no asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo 2026, debido a que le regalará su boleto a una niña de escasos recursos.
“Le voy a dar mi boleto a una niña o joven, que no tiene la oportunidad de ir a la inauguración, una amante del futbol, estamos definiendo cómo lo vamos a elegir, pero ese boleto que me dieron el 0001 se lo voy a regalar a una niña que pueda soñar con el futbol”, compartió la Mandataria Federal.
Esto ha provocado ciertas criticas, pues independientemente de que busca verse generosa, la cita a este tipo de eventos es fundamental, ya que los ojos de todo el mundo estarán observando la inauguración de la Copa del Mundo.
Asimismo, Sheinbaum, aseguró que la inauguración de la Copa del Mundo, en el Estadio Banorte, nunca estuvo en riesgo, y aseguró que México estará listo para el torneo que se celebrará el próximo verano.
“Nunca dudamos de que la inauguración se fuera a hacer en el país, buena coordinación, que lleva muchos meses, desde que nombré a Gaby Cuevas como responsable de toda la inauguración con todos los datos y de gobierno, mucho trabajo que hacer, desde de seguridad a organizativos, va a ser muy buen momento”, afirmó la presidenta de México.
