Redacción / Guanajuato
En su gira de trabajo por Japón, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, compartió el anunció sobre la inversión de 55 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de la empresa NHK Spring, en Irapuato.
En esta ocasión, Libia Dennise estuvo acompañada por Noritoshi Takamura, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Calidad y Director de Tecnología, quien agradeció la disposición del Gobierno de la Gente por garantizar las condiciones de crecimiento.
“Estamos en el mismo equipo para seguir trabajando juntos, sabemos que para poder generar crecimiento en las inversiones de Guanajuato se requieren de dos componentes muy importantes, la confianza y la certeza. Agradecemos la confianza que tienen en Guanajuato y que fortalece nuestra alianza comercial”, compartió en su mensaje la Gobernadora de Guanajuato.
Ahí mismo, destacó que además de la inversión de 55 millones de dólares, la empresa se comprometió a generar 233 nuevos empleos.
Es importante destacar, NHK Spring se dedica a la fabricación de resortes para la suspensión automotriz y núcleos de motores eléctricos. Esta empresa ya tiene una planta en Irapuato que instalaron en el 2014 y ampliaron en el 2017.


TOYOTA VIENE POR MÁS
Horas más tarde, la Mandataria Estatal de Guanajuato, Libia Dennise recorrió la planta Motomachi de Toyota, pionera en la fabricación de vehículos impulsados por hidrógeno, así como el museo Toyota Kaikan, que refleja la filosofía de esta empresa, a través del presente y el futuro de la movilidad.
En este momento, Libia Dennise también estuvo acompañada por Kazuaki Shingo, Director de Operaciones de Toyota; Osamu Hirata, Gerente General de la División de Operaciones y Planeación de Ventas Globales; y Takaaki Kuga, Presidente de Toyota México.
“Más allá de los nuevos desafíos en el panorama internacional, nuestra mayor divisa es estar más unidos que nunca, y seguir trabajando juntos. Por eso estamos aquí, para mostrarles con hechos que cuentan con el Gobierno de Guanajuato. Para decirles que el mayor valor que nos une, es la confianza”, comentó la Gobernadora de Guanajuato.


En México, Toyota colocó la primera piedra de su planta de producción (la segunda en el país) en 2019 en Apaseo El Grande e inició la producción de la camioneta Tacoma 2020 en 2019.
La planta instalada en Guanajuato se dedica al ensamblado de la camioneta pick-up Tacoma Híbrida Eléctrica (HEV), con la más alta tecnología e innovación para el mercado nacional y de Norteamérica; actualmente su producción asciende a 138 mil unidades por año.