Martín Durán / San Miguel de Allende
Con la finalidad de impulsar a los artesanos y fomentar el turismo, se llevó a cabo con éxito la edición 46 de la ‘Feria Nacional de la Lana y el Latón’.
Ha sido gracias a la apuesta del presidente, Mauricio Trejo de impulsar a los artesanos, respetando la tradición e identidad sanmiguelense al mantener el máximo escaparate de venta que es el Jardín Principal como espacio para realizar la ‘Feria Nacional’.
«Por iniciativa de nuestro alcalde Mauricio Trejo, establecimos constantes talleres y capacitaciones con los artesanos para dignificar (los oficios ancestrales) y que no se pierda esta gran labor que ellos hacen, que esta tradición de los grandes maestros artesanos que tenemos en San Miguel de Allende continúe. Este año vendieron casi 3 millones de pesos entre todos (productores)», comentó a los medios, la titular de dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Tania Castillo de la Peña.
IMPULSO A LA ECONOMÍA
De igual manera, se dio a conocer que lo que va del 2024 en San Miguel se cuenta con tres ferias al año que se llevan al Jardín Principal, donde los productores locales venden alrededor de 10 veces más que en sus respectivos talleres, lo que significa un impulso verdadero a su economía familiar.
Asimismo, se destacó que hoy en día los artesanos se han actualizado, han innovado, manteniéndose preocupados y ocupados en integrar tendencias tecnológicas a través de incorporar terminales bancarias que facilitan la adquisición de los productos manufacturados.