Redacción
¡Nadie dice nada! Sale a la luz un posible fraude en el partido de Morena, ya que recientemente la Cámara de Diputados detectó una fuga por más de 100 millones de pesos, luego de que más de la mitad de los 253 diputados y diputadas de Morena cobran 74 mil 558 pesos mensuales por los conceptos de atención ciudadana y asistencia legislativa.
De igual manera, se detectó que hasta el momento no han comprobado la existencia de oficinas de atención a la ciudadanía, además, de que también cobraron 58 mil 297 pesos para la realización de sus informes legislativos, pero 60% de ellos no los han presentado.
Te Recomendamos: ¡Qué calladito! Andy López Beltrán compra obra de medio millón de pesos
Ante ello, algo indica que las cosas no están saliendo bien, ya que esto resulta violatorio del artículo 8, fracción 15 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, el cual establece que “serán obligaciones de los diputados y diputadas mantener un vínculo permanente con sus representados, a través de una oficina física y/o virtual de enlace legislativo en el distrito o circunscripción para el que haya sido electo”.
De acuerdo a El Universal, este incumplimiento también viola la fracción 16 del mismo ordenamiento, que a la letra señala: “Serán obligaciones de los diputados y diputadas presentar un informe anual sobre el desempeño de sus labores ante los ciudadanos de su distrito o circunscripción, del cual deberá enviar una copia a la conferencia para su publicación en la Gaceta”.
Hasta el momento, nadie ha querido hablar al respecto, mucho menos la presidenta de México, al afirmar que no es un tema que le compete.