Redacción / Estados Unidos
Un conductor en California, Estados Unidos, se volvió famoso y su video se hizo viral en las redes sociales, después de que se subiera a su vehículo y se pusiera a manejar con unos lentes de Visión de realidad virtual de la empresa de la manzanita.
Lo que acaparó las miradas fue que el conductor, de nombre Dante, iba en una especie de dimensión donde controlaba virtualmente el volante del vehículo de la marca Tesla, esto gracias a la tecnología de las gafas vinculada con su auto.
Cuando todo parecía que iba bien, Dante, dentro de su mundo virtual, escuchó las torretas de un par de patrullas, por lo que se detuvo y tuvo que quitarse los lentes.
ESTÁ PROHIBIDO
En esta región de Estado Unidos, las autoridades no han emitido una postura al respecto, por lo que no se tiene permitido conductor con gafas de realidad virtual.
Por su parte, la empresa creadora de las gafas, también dijo que no es recomendable utilizar lentes con realidad virtual cuando se manejan vehículos en movimiento.
El video se corta antes de que la policía se acerque hablar con el conductor, por lo que se desconoce qué pasó después de que las autoridades le marcaron un alto o sí, en su caso, lo multaron.