AP / León, Gto.
El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó un penal en los descuentos el domingo por la noche y el León derrotó 3-2 a un América que sigue sin levantar cabeza en el torneo Apertura de México, que concluyó su sexta fecha.
El delantero Henry Martín concretó tantos a los 45 y 79 minutos para adelantar a las Águilas, que parecía se llevarían un punto de su visita al estadio de León, pero extendieron su mal momento en la Liga MX.
El chileno Víctor Dávila a los 31 y Osvaldo Rodríguez a los 65 anotaron los goles para el León y Mena concretó desde los 11 pasos a los 14 minutos del tiempo agregado para lograr el tanto de la victoria de los Esmeraldas.
León ahora tiene nueve puntos con los que escaló a la sexta posición.
América, que ha pasado unas semanas ajetreadas disputando partidos amistosos en Estados Unidos, ahora tiene cuatro puntos con los que se mantiene en la posición 15 entre 18 equipos de la máxima categoría.
Las Águilas tienen un partido pendiente todavía ante Santos, que pospusieron para jugar ante Chelsea de la Liga Premier. Adicionalmente, los azulcremas se midieron al Manchester City y al Real Madrid.
América no podrá descansar todavía porque a media semana jugará ante el LAFC en el Sofi Stadium, de Los Ángeles.
Campeón en picada
El argentino Juan Brunetta anotó un gol en el segundo tiempo y Santos se impuso 1-0 sobre Atlas en partido entre equipos del mismo propietario.
Brunetta tomó una pelota dentro del área y convirtió el único gol del encuentro con un disparo rasante a los 59 minutos.
Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin ganar y ahora tienen siete unidades con las que se colocan en la décima posición cuando resta solo un partido más en la fecha.
Atlas, el bicampeón reinante, sufrió su tercer revés en fila y se mantiene con apenas cinco puntos para ocupar la posición 16.