Martín Durán / Cortazar-Jaral del Progreso
Con la finalidad de brindar espacios dignos para la convivencia familiar, autoridades del DIF, realizaron una gira de trabajo en los municipios de Cortazar y Jaral del Progreso, donde encabezaron la entrega de apoyos alimentarios para más de mil niñas y niños, así como la inauguración de un parque recreativo que transforma el entorno de la comunidad Mogote del Gallo.
Te Recomendamos: ¡Están decididos! Senado avala reforma de 40 horas la jornada laboral
En este evento, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, fue el eencargado de hacer la entrega del Proyecto de Inversión por un monto de 146 mil 547 pesos, que beneficia a Mil 090 niñas y niños de 19 comedores comunitarios, en la modalidad de compra de productos perecederos que complementan los menús con frutas y verduras frescas de temporada, además del fortalecimiento del programa en el rubro de mejoramiento de los espacios alimentarios y su operatividad.
“Estamos convencidos de que una buena alimentación es la base para que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes y con mejores oportunidades. A través de la estrategia de la Superliga de la Salud seguimos impulsando acciones que fortalecen los desayunos escolares en los 46 municipios del estado, porque cuidar su nutrición es cuidar su futuro”, compartió en su mensaje José Alfonso.
Horas más tarde, también visitó el municipio de Jaral del Progreso, donde acompañado de autoridades municipales, inauguró el Parque Recreativo de la comunidad Mogote del Gallo, obra realizada con una inversión estatal de 119 mil 659 pesos.


Aquí, resaltó que en este espacio fue equipado con ejercitadores como: caminadora doble, movimiento de cintura, brazo y espalda, abdominales doble, así como juegos infantiles como sube y baja para cuatro niños, columpios para cuatro menores y resbaladilla con capacidad de cuatro a seis niñas y niños.
«Para el Sistema DIF Estatal es un gusto estar aquí inaugurando este parque recreativo, que es resultado del trabajo comunitario, del esfuerzo compartido y del compromiso de todas y todos ustedes por mejorar su entorno. Hoy entregamos este equipamiento para garantizar una sana convivencia y fomentar la actividad física en niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores”, resaltó el Director General del Sistema DIF Estatal.
Antes de concluir su visita, también destacó que esta acción forma parte de la estrategia Red Móvil de la Gente, programa que impulsa la participación social y fortalece el tejido comunitario.
“La Red Móvil de la Gente no solo es una red de apoyo, es el reflejo de lo que somos como comunidad para generar personas unidas y comprometidas en mejorar la calidad de vida de nuestras familias; desde el DIF Estatal seguiremos brindando herramientas, capacitación y atención para fortalecer a las comunidades”, afirmó José Alfonso Borja Pimentel..

