Martín Durán / Xichú
Durante una gira de trabajo por el municipio de Xichú, en la zona noroeste de Guanajuato, el Director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, encabezó un Encuentro de Crianza Positiva dirigido a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes.
Ahí, el funcionario estatal afirmó que este taller tiene el objetivo de fortalecer las habilidades parentales a través de una educación basada en el amor, el respeto y la comunicación.
Te Recomendamos: Donald Trump busca reunir a Putin y Zelensky
Asimismo, destacó que el trabajo coordinado entre el DIF Estatal y el Sistema Municipal de Xichú ha permitido capacitar a 76 madres, padres y cuidadores en los talleres de Crianza Positiva.
“Como dice el decálogo de la gente: trabajando en equipo somos imparables, estamos convencidos de que acompañar a las familias en su labor de crianza es sembrar la base de una sociedad más sana, más unida y con mejores oportunidades para nuestros niños y niñas”, compartió en su mensaje José Alfonso Borja Pimentel.
De igual manera, en su visita a la comunidad de Puerto del Ocote, realizó una demostración de un deshidratador solar artesanal de frutas y la capacitación para transformar la manzana, producto abundante en la región, en una botana nutritiva y saludable, lista para su consumo o venta.


“Con iniciativas como el deshidratador solar, las comunidades pueden aprovechar sus recursos, generar productos de valor y abrir nuevas oportunidades de ingreso”, externó.
Para finalizar, Borja Pimentel reiteró el compromiso de la institución por llevar programas de fortalecimiento familiar y proyectos productivos a las comunidades más apartadas del estado, impulsando así el bienestar integral de las familias guanajuatenses.