Redacción / Irapuato
Autoridades y personal del Sistema DIF Irapuato, que encabeza Valeria Alfaro, concluyeron con éxito la campaña de entrega de juguetes “Regalando Sonrisas”.
Te Recomendamos: ¡Vaya propuesta! Diputado de Morena propone descanso o pago doble el día del cumpleaños
La dependencia informó que esta entrega, que se llevó a cabo del 6 al 17 de enero en las zonas más vulnerables del municipio, tuvo el objetivo de iluminar la sonrisa de más de 16 mil niñas y niños del municipio.
Asimismo, se destacó que esta campaña solidaria se recorrieron 41 comunidades rurales y 65 colonias, priorizando zonas de mayor vulnerabilidad, donde cada juguete entregado se convirtió en un mensaje de cariño, cercanía y acompañamiento para las familias irapuatenses.
Ante ello, se resaltó que la entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre el DIF Irapuato y las Direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, sumando voluntades y esfuerzos para que la sonrisa de la niñez llegara a cada rincón del municipio.


Como parte de esta acción, se concretaron 390 apadrinamientos, dando respuesta a cartas de Reyes Magos escritas por niñas, niños y adolescentes que forman parte de programas como Creciendo con Valores, Bajo Resguardo, Trabajo Infantil y Primero la Familia, reafirmando el compromiso de poner al centro a quienes más lo necesitan.
Para finalizar, se deja claro que con acciones como “Regalando Sonrisas”, el DIF Irapuato refrenda su vocación de servicio y su compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, empática y solidaria, donde la niñez siempre sea prioridad.
