Redacción / Roma
¡Dan el último adiós! Fue el mismo Vaticano, quien publicó este martes las primeras imágenes del cuerpo sin vida del papa Francisco, el cual se encuentra en el Féretro, siendo velado por varios cardenales.
Fueron las mismas agencias del Vaticano quienes dieron a conocer las imágenes, tomadas el lunes, donde muestran al primer papa latinoamericano dentro de su féretro en la capilla de la residencia de Santa Marta, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, sosteniendo un rosario entre las manos. Dos guardias suizos lo escoltan.
Horas más tarde, fue la misma Santa Sede quien compartió que el funeral del sumo pontífice será el sábado 26 de abril, al término de la primera congregación general de cardenales, que en las próximas semanas deberán además elegir a su sucesor.
De igual manera, se ha dado a conocer que varios presidentes del mundo acudirán al funeral el sábado, estando entre ellos, Donald Trump, pero para sorpresa de los mexicanos, Claudia Sheinbaum no acudirá.
Para finalizar, se dio a conocer que de acuerdo a las reglas de la Santa Sede, el entierro del líder espiritual de 1 mil 400 millones de católicos en el mundo deberá tener lugar entre viernes y domingo. Según la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles en esta reconocida zona del vaticano.